Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de mayo de 2019

En Suiza prohíben tener solo un cuy porque se sienten solos y se aburren

Dos o más.

Negar a tu mascota la oportunidad de hacer amigos con miembros de su propia especie podría considerarse un acto de crueldad, al menos en Suiza. Es que según una ley de derechos de los animales introducida allí en 2008, asegura que es ilegal poseer un solo cuy, conejillo de indias, o como sea que le digas a esta especie.

No es raro que un ciudadano suizo tenga un cuy. Si bien muchas personas pueden considerar que los gatos y los perros son mascotas normales, los suizos ven a los cuys de la misma manera.

Imagen foto_00000014

Estos animales a menudo son tratados como un miembro de la familia. De hecho, el país ha tomado medidas legales para garantizar que estas mascotas reciban los mismos derechos y protecciones que las personas.

El gobierno suizo quiere que su gente viva feliz y saludable. Este objetivo se extiende a los animales que viven cerca de estas personas. Aunque algunos extranjeros pueden encontrar esto difícil de creer, los conejillos de indias cuentan con una protección similar bajo la ley en Suiza.

Nadie podrá mirar a estas criaturas peludas de la misma manera. La nueva ley establece que los propietarios no pueden poseer solo un cuy porque este número solitario hace que esta mascota sea más propensa a los sentimientos de aislamiento y soledad.

SEGUIR LEYENDO