Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de septiembre de 2018

En su escuela lo molestan por usar una mochila de 'Frozen' pero este niño es feliz con ella

Lo único importante es que su padre lo apoya.

Desde niños que se nos enseña que hay juguetes de hombres y mujeres, lo bueno es que eso cada vez es menos frecuente en estos tiempos. Sin embargo, todavía hay gente que no entiende que no existen colores de niños y niñas, o accesorios, o juguetes.

Un padre compartió en su perfil de Facebook la historia de su hijo de 5 años que es fanático de la película 'Frozen' y que no teme en mostrar abiertamente su amor por Elsa y Anna, las protagonistas del filme de Disneu. El hombre hizo una gran crítica a los padres y adultos que crean "prejuicios tontos".

Comentó una experiencia personal que vivió con el menor cuando iban de camino a la escuela, el niño llevaba su mochila de 'Frozen' cuando se cruzó en el camino con una niña y el desafortunado comentario de su madre.

Imagen foto_00000001

"Mi hijo de 5 años lleva su mochila de Frozen y cuando íbamos camino a la escuela allá venía una niña con su mamá y la niña le dice, 'mira qué bonita su mochila' y la señora responde 'pero es de niña' y yo pensé, o sea ¿si a mi hijo le gusta la película de Frozen lo hace ser una niña?", escribió en la publicación.

Además, añadió que en el salón sus compañeros de clase han halagado su mochila porque son niños que "aún tienen inocencia" y no están llenos de prejuicios como los adultos.

"En su salón le han dicho que bonita mochila, porque son niños pequeños y aún tienen inocencia, aún conservan su pureza... Los niños nacen sin complejos, sin prejuicios, ellos no nacen machistas o feministas", relató, "los adultos los hacemos así, los padres los hacemos así, los contaminamos, los llenamos de prejuicios tontos", se lamentó el hombre.

"Cuando llegamos a la escuela mucha gente se nos queda viendo, unos para bien, otros se ríen y cuchichean, pero mi hijo se siente feliz con su mochila y a quien le ha cuestionado porque mochila de niña, él responde 'no soy niña, pero me gusta mucho Frozen y eso no me hace niña'".

El padre finalizó diciendo que ama a sus hijos y que trata de inculcarle grandes valores, "estoy educando hombres, no machos acomplejados", concluyó.

SEGUIR LEYENDO