Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de julio de 2016

¿En qué ocupas el tiempo de tu vida? Esta infografía te dará algunas respuestas

¿Alguna vez has pensado cuánto tiempo le dedicas a tus actividades diarias? Por ejemplo, ¿cuánto tiempo pasas frente a la pantalla, hablas por celular, duermes o haces ejercicio?

¿Cómo estamos moldeando nuestra existencia?, ¿en qué ocupamos nuestro valioso tiempo de vida. Éstas no son meras preguntas filosóficas, ya que saberlo podría ayudarnos a revisar los criterios que usamos para tomar decisiones importantes.

Una marca deportiva pidió a la la encuestadora Censuswide que elaborara un estudio con las actividades a las que nos dedicamos en promedio diariamente.

Mira a continuación los números revelados:

De los 25.915 días aproximados de vida...

• Solo 117 días dedicas a tener sexo, es decir 0.45% del total. Si esto lo multiplicas por 24; esas son las horas que dedicarás a ese noble arte, incluidos previa y post.

• El número de días que habrás pasado frente a una pantalla (sea ésta una computadora, teléfono, televisión o tablet) es de 10.695, equivalente a 41% de los días que vivirás.

• 6.8% de los días de tu vida lo compartirás con un ser querido.

• En total, dedicarás 180 días a ejercitarte, en contraste a los 7.709 que dedicas a estar sentado.

• La vida también se trata de reír y por eso te contamos que bajo este promedio lo harán 481 mil veces.

Obviamente estas cifras corresponden al humano promedio, y de cada uno de nosotros dependerá cuánto tiempo dedicamos a una u otra actividad.

¿Qué tal?

Por el momento las conclusiones son varias: sal de la pantalla, dedícale menos tiempo a Facebook y, al parecer, más a la pasión.

Ahora la pregunta es: ¿en qué usas el tiempo de tu vida?

SEGUIR LEYENDO