Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de julio de 2016

¿Emojis por la equidad de género? La nueva cruzada de Google

Los emojis de alguna manera se han convertido en una parte relevante de nuestra comunicación indirecta con otros, muchas veces dicen (o manifiestan) aquello que no se puede expresar con palabras. Son tan cotidianos en nuestro día a día que de alguna manera simplican los mensajes que queremos dar.

Tan relevantes se han convertido que el Consorcio Unicode (la organización que codifica caracteres como los emojis) ha debido ponerse de cabeza a implementar y desarrollar nuevos emojis a los teclados portátiles.

Así es. Google anunció hace algunos meses que envió una petición al consorcio para la creación de cerca de 100 nuevos caracteres, los que buscan aportar a la equidad de género e inclusión.

La petición fue acogida y a fines del año 2016 se podrán ver mujeres profesionales, en trabajos que comúnmente hacen hombres, y en el caso de los caracteres masculinos, se les podrá ver trabajando en labores que consideradas para féminas.

Con esta iniciativa Google espera aportar a través de un guiño pop a la cultura popular en temáticas relevantes como la equidad.

 

SEGUIR LEYENDO