Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de junio de 2020

Emma Watson es duramente criticada por sus "posteos racistas" tras participar en el Blackout Tuesday

La actriz mostró su apoyo a la iniciativa pero varios de sus seguidores no lo recibieron de buena manera por una razón en particular.

Este martes el mundo vivió un "apagón" en Instagram y otras redes sociales. Es que varias celebridades del mundo de la música, cine, televisión, etc, se unieron para demostrar su descontento con el racismo que hasta el día de hoy está presente en nuestra sociedad. Una de ellas fue Emma Watson.

El #BlackoutTuesday nació desde los hechos ocurridos la semana pasada, donde un hombre afroamericano llamado George Floyd perdió la vida debido a la fuerza policial de Minneapolis en Estados Unidos. 

La actriz, conocida por ser una defensora feminista y de los derechos de los más desvalidos, se unió compartiendo tres fotografías en negro con los hashtag que fueron tendencia ayer, sin embargo, su manifestación molestó a algunos fanáticos por una insólita razón.

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday #theshowmustbepaused #amplifymelanatedvoices #amplifyblackvoices

Una publicación compartida por Emma Watson (@emmawatson) el

Algunos dicen que Emma prefirió seguir con la estética de su perfil, y que por eso habría publicado tres fotos, incluso no le habría sacado el marco blanco que utiliza en sus posteos. Otros dicen que solo es activista cuando algo la afecta directamente. 

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday #theshowmustbepaused #amplifymelanatedvoices #amplifyblackvoices

Una publicación compartida por Emma Watson (@emmawatson) el

Con esta ola de comentarios en sus redes sociales, la actriz de 'Harry Potter' tuvo que publicar un comunicado donde hablaba del tema del racismo: "Como una persona blanca, me he beneficiado de esto…", comienza diciendo la actriz.

"A pesar de que sintamos que, como individuos, estamos trabajando internamente para ser antirracistas, necesitamos trabajar más duro en el exterior para acabar activamente con el racismo estructural e institucional a nuestro alrededor", continúa.

"Aún estoy aprendiendo acerca de las muchas maneras en las que inconscientemente apoyo y sostengo un sistema que es estructuralmente racista. En los próximos días, usaré el enlace de mi biografía y cuenta de Twitter para compartir enlaces con recursos que he encontrado útiles para mi propia investigación y aprendizaje", asegura.

"Veo su enojo, tristeza y dolor. No puedo saber cómo se sienten pero eso no significa que no lo intente", concluye la británica. 

Ver esta publicación en Instagram

I stand with you.

Una publicación compartida por Emma Watson (@emmawatson) el

SEGUIR LEYENDO