Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de agosto de 2020

Emilia Clarke denuncia la discriminación que sufrían las mujeres con el vestuario de 'Game of Thrones'

La actriz que dio vida a Daenerys Targaryen comunicó las desventajas en cuanto al vestuario.

A más de un año del término de la serie, 'Game of Thrones' sigue dando que hablar, ya sea por su controvertido final, o por situaciones que ocurrieron durante el rodaje que se saben un buen tiempo después. 

En esta ocasión, el ruido provino de Emilia Clarke, quien interpretó a la magnífica 'Daenerys Targaryen' en el programa. De acuerdo con sus declaraciones en el Festival de Televisión de Edimburgo recogidas por Digital Spy, la actriz señaló una polémica discriminación que sufrían las mujeres en cuanto al vestuario.

"Los chicos de la Guardia de la Noche, Jon Snow, llevaban puesto un mamut lanudo todo el tiempo. Cuando estábamos filmando cosas en un país caluroso, cuando tenían todas esas cosas puestas, tenían esta bomba con su propio pequeño generador conectado a su vestuario. Lo usaban para bombear agua fría en unas pequeñas tuberías y enfriarlas, de modo que debajo tenían este tipo extraño de sistema de enfriamiento. Pero a las chicas no se les permitía eso. Todo lo que pude conseguir fue que me quitaran la parte de atrás de la peluca. Hacia arriba", confesó la británica.

Todo se trata de una cuestión de temperaturas. Los fanáticos de la serie recordarán a Daenerys paseando en diferentes locaciones, desde los más cálidos desiertos hasta más allá del muro en el Norte, vistiendo todo tipo de trajes, pasando frío y calor.

"Es demasiado difícil, tengo una peluca, no hacen compresas frías, sabes, te pones compresas de hielo tú misma", agregó.

Según otros portales, se esperaba que Clarke tuviera alguna queja sobre el oscuro final de su personaje, sin embargo la artista inglesa utilizó su voz para hacer un llamado de atención respecto a las ventajas que habría dado producción de la serie al vestuario de los actores y no al de las actrices. ¿Qué te parece?

SEGUIR LEYENDO