Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de diciembre de 2016

El sarcasmo te hace más inteligente y garantiza tu éxito

El estilo Gregory House te puede llevar lejos.

¿Sabías que el sarcasmo te hace más inteligente y exitoso?

Según un estudio del Harvard Business School, tener esta especie de sentido del humor nos hace más inteligentes emocionalmente y capaces de solucionar los problemas de manera creativa e inteligente.

Para llegar a esta conclusión, se llevó a cabo un experimento donde se expuso a un grupo de voluntarios ante conversaciones etiquetadas como sarcásticas, sinceras o neutrales para entonces ver cómo seguían la conversación.

Aquellos que tuvieron una conversación sarcástica, tuvieron respuestas más creativas que el resto, por ende, también se determinó que las personas creativas tienden a ser más sarcásticas.

Esto se debe a que cuando hablamos con sarcasmo, en el cerebro se activa un proceso de abstracción para balancear los significados reales y literales que impulsan la creatividad.El sarcasmo es un gran ejercicio para el cerebro, que ejerce un sobreesfuerzo para procesar dobles significados.

Por otra parte, detectar sarcasmo también te hace más inteligente, y de hecho es una habilidad necesaria para sobrevivir en el mundo actual. Tratar de entender a un sarcástico te hace pensar más allá del significado real de sus palabras y sí, también te lleva encontrar soluciones creativas para contrarrestarlo.

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO