Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de noviembre de 2018

El primer amor del príncipe Carlos habría sido la chilena Lucía Santa Cruz

Fue la historiadora chilena quien le presentó a su actual esposa, Camila.

Cuando dicen "siempre hay un chileno", es real. Bien lo sabe el príncipe Carlos, el heredero de la corona británica que hace poco cumplió 70 años.

En sus siete décadas de vida obviamente se encontró con más de un chileno, pero sin duda, hay una que es mucho más importante en su vida. Se trata de Lucía Santa Cruz, la historiadora chilena que le presentó a su actual esposa, Camila, duquesa de Cornwall.

¿Quién es Lucía Santa Cruz? Hija del embajador Víctor Santa Cruz, quien bajo el gobierno de Jorge Alessandri y Eduardo Frei Montalva se desempeñó como diplomático en Reino Unido. Durante este periodo, una joven Lucía forjó una importante relación con el heredero de la corona, mientras ambos estudiaban en Cambridge.

Según el medio Daily Star, la joven trabajaba como asistente de investigación para el profesor Lord Rab Butler en el Trinity College de Cambridge, y se cree que fue él quien presentó a Carlos a la guapa chilena, que ha sido catalogada como el primer amor del príncipe.

El tema también comentado por The Mirror en 2008 cuando celebraba el cumpleaños número 60 del príncipe, destacando las 60 cosas que debías saber sobre él.

Pese al amor juvenil, el romance habría sido breve debido a que la hija del embajador era católica, mientras que Charles sólo tenía autorización para casarse con una protestante, acorde al exigente protocolo real.

Según El Dínamo, el periodista Jonathan Dimbley afirmó en la biografía del heredero que la chilena habría sido su primera pareja, sin embargo, ante la molestia de Santa Cruz respecto a las insinuaciones que expresó en la obra, precisó que ambos sólo mantenían una "relación íntima".

A pesar de los comentarios, los dos estudiantes de Cambridge forjaron una amistad que se extiende hasta hoy, es que incluso el príncipe sería el padrino del primero de sus hijos.

Pero no es todo, porque la amistad es algo que también comparte con Camila de Cornwall, ya que fue la historiadora quien les presentó y por quien habría nacido esta tortuosa, pero finalmente feliz historia de amor.

Según Catherine Mayer, quien publicó la biografía no autorizada de Carlos en 2015, Camila no habría conocido a Carlos en un partido de polo y tampoco le habría dicho la popular frase "¿sabías que tu tatarabuelo fue amante de mi bisabuela?", sino que fue Santa Cruz quien los presentó en 1971 en su departamento de Londres, cuando les recordó que debían tener vigilados sus genes, recordando la relación extra marital entre Eduardo VII y Alice Keppel, según mencionó The Guardian.

Imagen foto_00000014

La historiadora, master en filosofía de la Universidad de Oxford; bachelor en artes en la Universidad de Londres y master en historia de London University, es tan brillante y versátil que ha escrito obras como "La igualdad liberal" sobre el Chile emergente o "La buena mesa", un libro de cocina que recopila recetas y memorias.

SEGUIR LEYENDO
Tags Realeza