Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de abril de 2019

El polémico maquillaje de Capitana Marvel en 'Avengers: Endgame' tiene una explicación

Es la primera vez que Brie Larson interpretaba a su personaje.

Cuando salió a la luz el esperado trailer de 'Avengers: Endgame' en el que por fin vimos a Carol Danvers junto al resto de superhéroes surgió una gran polémica entre los fans: el maquillaje de Capitana Marvel. Hacía menos de un mes que había llegado a los cines su historia de origen, 'Capitana Marvel', en la que tenía un aspecto bastante diferente.

En dicho trailer, Brie Larson había perdido las ondulaciones de su pelo y el maquillaje natural que lucía en el primer film había sido sustituido por uno más potente. Todo esto choca bastante con el ritmo apocalíptico que se espera de una historia en la que se ha desintegrado la mitad de la población. Los directores Joe y Anthony Russo fueron acusados de adaptar al personaje para agradar a la mirada masculina. Sin embargo, ambos se defendieron de las acusaciones en la rueda de prensa de 'Avengers: Endgame': ellos no deciden sobre el aspecto de los personajes, lo hacen los propios actores.

"Les damos total libertad a los actores y actrices en ese campo", explicó Joe Russo. "Cada peinado que ha tenido Scarlett Johansson en cada una de las películas que hemos hecho con ella ha salido de Johansson". Entonces, ¿por qué Larson se decantó por este aspecto tan diferente al que vimos en la primera película? "Esta era la primera vez que Brie interpretaba al personaje", argumentó el director.

Durante las promociones de 'Capitana Marvel' Larson tenía muy claro los valores que defendía y cómo plasmarlos en el Danvers. Sin embargo, estos valores parecen diluirse en la próxima entrega de Marvel. "Ella rodó 'Endgame' antes de grabar 'Capitana Marvel'", aclaró Joe Russo. "Creo que estaba experimentando con quién era el personaje. Fueron elecciones que hicieron ella y el equipo de maquillaje. Creo que poco a poco comenzó a entender más profundamente al personaje, especialmente según se fue preparando para su propia película. Empezó a tomar decisiones diferentes y, como la artista que es, debería tener el derecho de tomar las decisiones que considere".

Bueno, también que tener en cuenta que, por aquel entonces, Larson no tenía siquiera el guión de su propia película. La entendemos absolutamente.

SEGUIR LEYENDO