Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de marzo de 2018

El polémico acertijo que se volvió viral a propósito del Día de la Mujer: ¿lo resolviste?

Desde el 8 de marzo pasado este acertijo se ha tomado las redes sociales, provocando decepción y críticas entre quienes lograron resolverlo.

Partimos con la adivinanza, para que empieces desde ya a hilvanar la respuesta:

"Un padre y un hijo viajan en auto y tienen un accidente grave. El padre muere y al hijo se lo llevan al hospital porque necesita una compleja operación de emergencia, para la que llaman a una eminencia médica. Pero cuando entra en el quirófano dice: No puedo operarlo, es mi hijo. ¿Cómo es posible?"

Ojo, que si no se te viene nada a la cabeza, es algo absolutamente normal. De hecho, según la BBC, pese a que la respuesta es muy obvia, en una prueba aplicada en 2014 a alumnos de psicología en la Universidad de Boston, solo un 14% dio con la respuesta. 

Ahora bien, ¿entendiste de qué va la respuesta? Si no quieres conocerla, no leas lo que viene.

Dentro de las respuestas más comunes están la que apunta al padre como un sacerdote, o la que indica que el padre era adoptivo o que el padre que murió, era papá de otra persona. Pero no. Son solo especulaciones.

La verdad de la milanesa y de que la adivinanza se haya viralizado justo en el Día de la Mujer, no es ninguna casualidad. Y ahora viene la parte que generó críticas y divisiones. La respuesta al acertijo es que la "eminencia médica" era en realidad la madre del hijo.

Una respuesta simple, que revela cuanto machismo existe en todos cuando de formular una respuesta lógica se trata.

SEGUIR LEYENDO