Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de noviembre de 2018

El poderoso mensaje de Michelle Obama tras recordar su aborto involuntario

La ex primera dama de Estados Unidos se sintió rota por dentro.

"Becoming Michelle Obama", el libro de memorias de Michelle Obama, reveló una parte triste en la vida de la ex primera dama: el aborto involuntario que sufrió antes de dar a luz a sus 2 hijas. Además, agregó que debieron hacer terapia de pareja junto a Barack y, por otro lado, que sus 2 hijas nacieron por fertilización asistida.

"Sentí que había fracasado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos. No hablábamos de ellos", dijo, según la BBC. "Es importante hablar con las madres jóvenes sobre el hecho de que ocurren abortos involuntarios", expresó la ex primera dama. Y es que la noticia de la pérdida de un bebé debe hablarse y tratarse.

Ver esta publicación en Instagram

‪Happy #FathersDay @BarackObama. Our daughters may be older and taller now, but they’ll always be your little girls. We love you.‬

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el 18 de Jun de 2017 a las 8:02 PDT

Además, según The Guardian, en ese momento se sintió perdida y sola. Hablar del tema fue fundamental. Se sentía rota por dentro, también Barack Obama, pero descubrió que no fue su culpa y que son cosas que, lamentablemente, pueden pasar.

El mensaje de Michelle para todas las mujeres es: pidan ayuda y, sobre todo, no sientan que es su culpa. El aborto involuntario es más común de lo que creemos. Según la Organización All About Life Challenges, el 20 % de los embarazos terminan con un aborto espontáneo e involuntario (aunque podría ser mayor, entre 40 % y 50 % ya que las cifras no son precisas).

SEGUIR LEYENDO
Tags Madres