Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de septiembre de 2020

El papel higiénico favorito de Gwyneth Paltrow, Robert Downey Jr. y otras estrellas de Hollywood

Cloud Paper es una 'startup' creada en 2019 por Ryan Fritsch y Austin Watkins, exempleados de Uber y Convoy, que produce papel higiénico de bambú para detener la deforestación. Entre sus inversionistas se encuentran algunos de los nombres más taquilleros de Hollywood.

Gwyneth Paltrow, Robert Downey Jr. y Ashton Kutcher son algunos de los financistas de este proyecto sustentable.

Los creadores de Cloud Paper decidieron centrarse en el papel higiénico debido a su enorme contribución a la deforestación, un factor clave que contribuye al cambio climático. 

Según las estadísticas proporcionadas por la empresa, el 20% de la deforestación se debe a la producción de papel higiénico y toallas de papel. Por estos productos, se talan unos 40.000 árboles al día. La empresa estima que un hogar promedio podría salvar más de 250 árboles si se cambiara al papel higiénico a base de bambú.

"Cada persona puede salvar más de 100 árboles en su vida haciendo un cambio a productos libres de árboles, como Cloud Paper. Estamos en una misión para hacer que eso suceda", dijo uno de los creadores de la marca.

"Cloud Paper puede ayudar a salvar 1.000 millones de árboles en los años venideros, y es increíblemente válido tener inversores y defensores que se unan a nosotros en esa misión", agregó. 

La selección del bambú como materia prima no fue al azar. "El bambú toma más carbono y libera más oxígeno", aseguró Fritsch. "Es una planta mágica para seguir creciendo y cosechando… especialmente cuando la alternativa es un bosque antiguo", indicó.

La empresa asegura que sus productos reducen la huella de carbono en un 30% en comparación con los productos de papel tradicionales. Cloud Paper recientemente ha puesto en marcha un servicio directo al consumidor en el que vende su papel higiénico de bambú de tres capas a un costo de 28 dólares por 24 rollos. Tampoco se usan envoltorios plásticos.

SEGUIR LEYENDO