
Martes 11 de diciembre de 2018
Martes 11 de diciembre de 2018
Además, se ve mucho más joven que el original.
Sin duda Popeye es uno de los personajes más populares de nuestra infancia, incluso quienes no lo vieron saben perfectamente quién es. Desde 1929, cuando hizo su primera aparición, el marinero antipático ha sido modificado algunas veces, pero su esencia ha permanecido: al final del día, él siempre salva a todos después de obtener su fuerza comiendo espinaca.
Bueno, esta serie animada celebra sus 90 años. Y como forma de homenaje, el dibujo fue nuevamente modificado para estrenar una nueva temporada de Popeye en YouTube. Sin embargo, esta vez los cambios fueron demasiado lejos, mucho más allá de pequeños detalles en los rasgos de los personajes. Obviamente, el tema incendió las redes sociales y dividió las opiniones en Internet.
Durante 90 años, el famoso marinero fue bastante conocido por algunas características. Además de aparentar no ser muy joven, Popeye siempre andaba sosteniendo una pipa en su boca y comía espinaca enlatada cada vez que necesitaba tener fuerza para resolver algún problema o salvar a alguien.
El primer episodio de los 25 prometidos para la nueva temporada ya se estrenó en el canal oficial de Popeye en YouTube. Y en esta nueva versión, el emblemático marinero cultiva espinaca en vez de consumir la verdura industrializada y, además, su icónica pipa fue sustituida por un silbato.
Pero hay más, porque el episodio muestra que el estilo de la serie también ha cambiado. En el dibujo original, Popeye siempre tenía que salvar a su amada Olivia de diferentes situaciones que se le presentaban. Ahora, Olivia se muestra más activa e incluso ayuda al héroe a derrotar al villano de siempre, Brutus.
El componente del empoderamiento femenino está presente, y ese sí puede ser un cambio bienvenido por el público. Sin embargo, entre los internautas no hubo consenso sobre el nuevo Popeye "políticamente correcto", más joven y rubio.