Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de octubre de 2018

El meme del 'novio distraído' está siendo fuertemente criticado y esta es la razón

Fue uno de los más compartidos en 2017.

Es cierto que la imagen del "novio distraído" fue uno de los memes más compartidos del 2017 en todo el mundo y en la actualidad se utiliza como metáfora del deseo de una persona por algo nuevo (o antiguo).

Sin embargo, por más que parezca inocente y haya causado muchas risas en Internet, también es catalogado como sexista, causando polémica.

La crítica hacia el meme nació a través de Recklamombudsmannen, el observatorio sueco de la publicidad, debido a que, en abril del 2018, la imagen fue utilizada por una operadora sueca de internet llamada Bahnhof, en el que anuncia que está buscando empleados.

Aquí la novia enojada sería "tu empleo actual" y la joven de rojo es la compañía Bahnhof. Mientras el novio se fija en esta última, el "trabajo actual" se enoja.

Cuando Bahnhof compartió la publicación, sumó más de 1.000 comentarios, muchos de ellos siendo mujeres que lo catalogaban de sexista. Es que para el observatorio sueco, el anuncio cosifica a las mujeres al presentarlas como "objetos intercambiables" sugiriendo que "lo único interesante de ellas es su apariencia".

A su vez, también denunciaron que los roles de género eran estereotipados y degradantes tanto para hombres como para mujeres y que "da la impresión de que los hombres pueden cambiar de pareja como cuando cambian de empleo".

También considera que la segunda mujer que aparece en escena es presentada "claramente como un objeto sexual y no tiene relación con el anuncio, que está destinado a la captación de comerciales, ingenieros informáticos y diseñadores web". ¿Qué te parece?

SEGUIR LEYENDO