Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de marzo de 2019

El lago Michigan se congeló en mil pedazos de hielo y las imágenes son sorprendentes

El fenómeno ocurre con la llegada de la primavera.

El lago Michigan se llenó de miles de fragmentos de hielo con la llegada de la primavera. Y es que se comenzó a derretir el hielo producido luego de una helada invernal. Las aguas del lago se mantuvieron congeladas durante todo el invierno en Estados Unidos, pero antes de volver a su estado líquido le regala al mundo un fenómeno fascinante.

Las capas de trozos de hielo se acumulan en la superficie justamente porque el agua comienza a descongelarse con la llegada de la primavera. Mira las mejores imágenes de este fenómeno que seguramente te darán mucho frío.

Durante el vórtice polar sucedido en el último invierno americano, las temperaturas alcanzaron los -30° C en Michigan. Como resultado, se formaron plataformas de hielo en el lago cuando las olas se congelaron sobre la superficie helada.

Así como este estado del lago se ve hermoso, también es realmente peligroso. Y es que cuando el hielo comienza a derretirse se vuelve inestable a la hora de colocar peso sobre él. El agua corre fuerte por debajo, y un paso en falso podría ser mucho más grave de lo que parece.

Como sea, se ve increíblemente hermoso, y hasta podemos compararlo con el invierno que llega en 'Game of Thrones' de la mano de los aterradores Caminantes Blancos. Es un espectáculo que dura poco tiempo y que, afortunadamente, podemos disfrutar en fotos.

SEGUIR LEYENDO