Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de agosto de 2019

El futuro de Hagrid después de la batalla de Hogwarts es más triste de lo que crees

El gigante se quedó solo en su cabaña de siempre.

El pasado 31 de julio, Harry Potter cumplió 39 años y la autora de la saga, J.K. Rowling, 54 años, más activa que nunca con la nueva saga de Animales Fantásticos. 

En 2008 se ponía a la venta el último tomo de Harry Potter, Las reliquias de la muerte, y en 2011 llegaba a su fin la saga cinematográfica con 'Las reliquias de la muerte Parte 2'. En la cinta, vimos a Harry diecinueve años después de haber acabado con Lord Voldemort, pero aún hoy nos queda la duda de qué le sucedió a uno de los personajes más importantes de la saga: Rubeus Hagrid

Como todos recordaremos, Hagrid era el guardabosques de los terrenos de Hogwarts, y el primero en introducir a Harry Potter en el mundo de la magia, acompañando al joven mago en todos los años que estuvo en el colegio, incluso como profesor, y convirtiéndose en un aliado fundamental en su lucha contra Voldemort.

Pero, ¿cuál fue el futuro de Hagrid después de la gran batalla de Hogwarts? Aunque no lo dice claramente, podemos suponer que el guardabosques se quedó en su cabaña en los terrenos del colegio, pues tal como le recuerda Harry a su hijo Albus en la estación de King´s Cross en el epílogo de Las reliquias de la muerte, Hagrid lo invitó a que se tome una taza de té con él. 

Sin duda, este es el futuro más factible para el mediogigante, que en ese momento tendrá unos 90 años, y que, como la misma J.K. Rowling explicó, le es imposible volver con los gigantes, apenas quedan uno pocos vivos, y como vimos en los libros, Hagrid no fue muy bien recibido al ser también mitad mago. Es decir, Hagrid se quedó solo una vez más y con sus mejores amigos lejos de Hogwarts. Esperemos que por lo menos haya vivido una que otra aventura con algunos alumnos al igual que lo hizo con Harry, Ron y Hermione.

SEGUIR LEYENDO