Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de julio de 2020

El emotivo video con que 'Las chicas del cable' rindió homenaje la verdadera última chica del cable

La serie española ya publicó su temporada final en Netflix.

Hace solo unos días la primera serie española de Netflix llegó a su fin. 'Las chicas del cable' terminó su última temporada el pasado viernes, y si eres de los que se devoró la temporada en un par de días y ya las extrañas, tenemos una buena noticia. 

La plataforma de streaming quiso rendir un emotivo homenaje a la verdadera última "chica del cable", una mujer de un pueblo de Granada que fue la encargada de hacer la última llamada a través de una centralita manual en España. Se trata de Magdalena Martín López, y puedes ver su tributo en este conmovedor video:

Como seguramente sabrás, las historias de Lidia, Marga, Carlota, Óscar y Ángeles están inspiradas en las figuras reales de las mujeres empleadas de la Compañía Telefónica Nacional de España, fundada en 1924 y ubicada en la Calle Gran Vía de Madrid. Magdalena también trabajaba para Telefónica, aunque desde su casa en Polopos (Granada), estableciendo y conectando llamadas a los 33 años mientras criaba a sus hijos.

Magdalena realizó la última conexión manual desde una centralita con una llamada realizada el 19 de diciembre de 1988 a Felipe González. Después llegó el teléfono automático a España y con ello desapareció el trabajo como Chicas del Cable que había abierto un camino para las mujeres en el mundo laboral. Para honrar la figura representada por Magdalena, Netflix hizo una placa conmemorativa, le regaló una centralita de las que se ven en la serie de Bambú y le mandó un mensaje en voz de Blanca Suárez, la protagonista de la serie.

SEGUIR LEYENDO