Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de enero de 2021

El deprimente y triste final que iba a tener 'Soul', el nuevo éxito de Pixar

El deprimente y triste final que iba a tener 'Soul', el nuevo éxito de Pixar

Los creadores de la cinta contaron que se debatieron tres posibles finales.

No leas esta nota si no quieres encontrar spoilers.

El pasado 25 de diciembre 'Soul' fue estrenada en Disney+ y rápidamente se ganó el corazón de los fanáticos. 

La cinta cuenta la historia de Joe Gardner, un profesor de música frustrado de enseñanza media en Nueva York que ama el jazz y que, sin importar que el tiempo pase, tiene el sueño de convertirse en un jazzista profesional.

Sin embargo, justo cuando consigue lograr el sueño de su vida, sufre un accidente que lo envía al 'más allá' (el gran después) y el 'mundo de origen' (el gran antes), donde viven las almas que todavía no han nacido.

Una vez allí se convierte "por error" en mentor de '22', un alma que sigue esperando su turno para ir a la Tierra, lo que le hará plantearse qué significa realmente tener un alma y cuál su propósito de vida.

Pero en el guión original de Pete Pete Docter y Kemp Powers, el destino del protagonista terminaba de una forma mucho más triste. Así lo reveló el director en entrevista con Entertainment Tonight.

Docter contó que, en un inicio, Joe no iba a tener una segunda oportunidad de vida. "Hubo mucho debate de ida y vuelta, pero creo que cuanto más lo veíamos vivir su vida y pensar en su madre, Libba, y en todos esos factores, se sintió como un final correcto: que él fuera capaz de disfrutar su vida de la forma que lo deseaba porque había aprendido muchísimo a lo largo de la película", dijo.

Es más, había al menos tres escenarios posibles para el final: Joe sí permanece muerto; el elegido: Joe tiene una segunda oportunidad; y ver la vida de Joe un año después.

En este sentido, Powers expresó al mismo medio que "teníamos versiones del final donde veías a Joe en la Tierra un año después. Ese final provocó más debate de lo que creo que cualquier otro elemento de la película", sostuvo.

De igual forma, si Joe no regresaba a la Tierra, 'Soul' igual necesitaba cerrar la historia de su protagonista y Docter explicó que para eso se consideró mostrar a The Great Beyond (El más allá). Sin embargo, explorar lo que había después de la muerte era una tarea muy complicada.

"En esa versión (donde Joe iba al más allá) él estaba como en paz y seguía adelante", explicó Docter. "Pero había otra versión en la que en realidad iba a The Great Beyond (más alla), había una escena allí y luego regresaba. Y nos dimos cuenta de que probablemente estábamos jugando con fuego, aunque era bastante esotérico. No creo que fuera demasiado explícito en términos de ‘¡Así es como se ve la otra vida!’ Era más abstracto. Pero aún así, decidimos. ‘Eh, probablemente peligroso’. Y lo que es más importante, no es el adecuado para la película", explicó.

SEGUIR LEYENDO