Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de octubre de 2016

El amor tiene 5 etapas: ¿por qué la mayoría de relaciones no supera la segunda?

¿Será que nos da miedo avanzar o es que tenemos intolerancia a la frustración?

Alguna vez te pasó que estabas en una relación y de pronto sentiste que "no era tu tipo de persona" o que quizás las cosas "ya no daban para más". Bueno, esa sensación y excusa –por qué no- para justificar por qué no funcionó una relación es bastante común.

Seguramente más de alguna vez te ha pasado que tus amigos, e incluso tú mismo crees que eres dueño de una promisoria relación y a mitad de camino te das cuenta que ese aparentemente perfecto amor a primera vista de repente de muere.

Un estudio reciente, encabezado por el psicólogo Jed Diamond concluyó tras 40 años de investigaciones clínicas que la mayoría de las logran encontrar a su "media naranja", pero que solo aguantan tres de las cinco etapas inevitables de las relaciones.

¿Cuáles son estas etapas? A continuación te contamos:

ENAMORAMIENTO
Es esa etapa en donde todo es miel sobre hojuelas, en la que sientes que podrías estar todo el día junto a esa persona especial y donde tus hormonas de la felicidad están a tope y proyectas todos tus deseos y esperanzas a tu pareja.

EL INICIO OFICIAL DE LA RELACIÓN
Es una etapa en donde el amor se vuelve fuerte, donde ya no hay citas y la convivencia entre ambos se fortalece. Hay más confianza y conocimiento sobre el otro e influyen en los aspectos de la vida de cada uno. Es un tiempo de proyección y en donde es probable que juntos planifiquen su vida y los hijos que quieren tener juntos. Acá te sientes protegido y amado, donde nada podría hacerte pensar que esa persona no es para ti.

LA DECEPCIÓN
En esta etapa las esperanzas de destruyen y tienes la sensación de que tus sentimientos se apagan. Tu pareja de pronto empieza a volverse predecible y algunos de sus actitudes comienzan a irritarte.
Cuando entras en esta etapa lo más lógico es que barajes la idea de tomar pausa en tu relación e incluso aceptar que quien creías correcto para ti, ya no lo es.

SUPERACIÓN DE LA CRISIS Y EL PASO A UN AMOR REAL
Si logras superar la etapa anterior, se borrarán las ilusiones que estabas proyectando con tu pareja. Ahora ya no estás frente a la persona que imaginabas, sino alguien real. Aceptas y te aceptan. Sanan juntos e inician una etapa del amor real.

EL USO DE LOS DOS PARA CAMBIAR EL MUNDO
Llega el entendimiento total y esa conexión sirve de fuerza para cambiar las cosas. Ahora no solo viven juntos sino que tienen un propósito creativo juntos, ya sea trabajo, escribir, crear.

¿En qué etapa está tu relación?

 

 

 

SEGUIR LEYENDO