Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de septiembre de 2020

Eddie Redmayne es de los pocos que defiende a J.K. Rowling públicamente

El actor demostró que está junto a la escritora de 'Harry Potter' y 'Animales fantásticos'.

Hagamos un poco de memoria. En junio de este año, Eddie Redmayne fue uno de los actores que trabajan dentro del Wizarding World que criticó abiertamente la postura tránsfoba de J.K. Rowling. En un comunicado explicó que "discrepaba" con los comentarios de la escritora y remarcaba que "las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas".

Sin embargo, ahora que está promocionando 'El juicio de los 7 de Chicago' volvió a tocar el tema, aunque esta vez para defender a Rowling.

No es que su postura respecto a las palabras de la autora haya cambiado, pero sí considera que la funa que se ha vertido contra ella en redes sociales es "absolutamente desagradable", de hecho le parece "igualmente desagradable" que los insultos contra la comunidad trans en Internet.

En palabras al Daily Mail: "Similarmente, continúa hablando un horrible torrente de agresiones contra la gente trans online y en el mundo que es devastador" y recuerda que tiene "muchos amigos y compañeros trans cuyos derechos humanos son desafiados alrededor del mundo y enfrentándose a la discriminación día a día". Pero a pesar de todo, al ver el aluvión de críticas que estaba recibiendo J.K. Rowling decidió enviarle una carta privada como muestra de apoyo.

SEGUIR LEYENDO