Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de junio de 2020

Dulce y Agraz libera 'La Piel', su nuevo EP, junto a un poemario

La artista siguió con la exploración de ritmos urbanos en su nuevo trabajo.

Son cinco las canciones que este viernes publicó Dulce y Agraz en las plataformas de streaming. Daniela González, el nombre real de esta música de Concepción, exploró los sonidos urbanos y secuencias electrónicas para darle vida a una placa llena de vibras literarias y sobre todo, de amor. 
Fue con 'La Piel', el primer single de este EP, que Dulce y Agraz comenzó a hablar sobree relaciones humanas que van desde la posición al desapego, y no necesariamente del amor romántico más habitual. Según la propia artista, 'Ay, Amor', una de los cortes, "contiene miedos e inseguridades, deseos de posesión; en "La Piel " se concreta el amor físico, el placer del cuerpo ajeno y el propio; en "Amarte Como el Aire hay desapego, una mirada respetuosa del amor que recalca que para el sentimiento no necesitamos poseer, sino que agradecer lo maravilloso de conocer a alguien que te haga ver la vida de otra forma".
 
Y esta visión simbólica de la música y las relaciones no es algo casual, porque Daniela también ha buscado contar historias desde la poesía y la escritura. Una decisión que la ha llevado más allá de la música, pero también ha nutrido sus canciones.
 
Por eso, 'La Piel' se acompaña de un poemario que nos muestra que Dulce y Agraz lleva el arte un paso más allá. “No me pensaba como una persona que escribía, sólo como alguien que hacía música. Llegando a Santiago fui parte de talleres de poesía hasta que llegué al Taller Marik de la Carnicería Punk, donde descubrí que no era una persona hétero que quería escribirle a un hombre cis. Me di cuenta que, gracias a los poemas, pude entender el amor como lo encontraba más sano y correcto”, dice sobre su otra faceta. 
 
Cuando Daniela comenzó a promocionar 'La Piel' fue parte de Let's Play, nuestras sesiones acústicas. 

Además puedes escuchar el podcast completo en Emisor Podcasting.
SEGUIR LEYENDO