Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de agosto de 2018

Disney tendrá por primera vez un personaje abiertamente gay y comienza a enfrentar las críticas

Jack Whitehall será el protagonista de 'The Jungle Cruise' junto a Dwayne Johnson.

Al parecer el comediante Jack Whitehall marcará un antes y después en la historia del cine interpretando al primer personaje protagónico abiertamente gay de Disney. Whitehall interpretará a un divertido joven en la película 'The Jungle Cruise' al lado de Dwayne Johnson y Emily Blunt.

La cinta que busca romper los estereotipos de la sociedad, tendrá como contexto el siglo XIX, época en la que no era socialmente aceptado pertenecer a la comunidad LGTB y el personaje de Jack Whitehall no tiene ningún interés en las mujeres, según informó The Sun.

La producción "The Jungle Cruise" está basada en los parques temáticos de Disney, donde los visitantes tienen la oportunidad de recorrer una jungla ficticia.

En su cuenta en Instagram, Jack Whitehall aseguró sentirse emocionado por el rodaje de la película y manifestó su entusiasmo por compartir elenco con tantas "estrellas". 

Por otro lado, La comunidad LGBT ha criticado la práctica de escoger a actores heterosexuales para interpretar a personajes gay o transgénero, algo que algunos comparan a la época en que actores blancos se maquillaban la cara de negro para presentar una caricatura de personajes afroamericanos.

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Disney LGBTIQ