Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de septiembre de 2018

Disney reconoció el error que estuvo cometiendo por décadas con sus princesas y así lo intentan remediar

Envenenadas, hechizadas, esclavizadas y dependiendo de un hombre en la mayoría de las situaciones.

No hay dudas de que la vida casual de las princesas Disney que vimos en el tráiler de 'Ralph Breaks the Internet' ha desatado diversas reacciones de los fans.

Realmente fue genial que juntaran a todos los personajes con los crecimos, pero lo más destacable es la actitud relajada que muestran todas, algo nunca antes visto. Entre memes, reflexiones y unas cuantas risas, todo indica que Disney finalmente entendió mejor el mundo real: parodió de manera épica lo que hizo con sus figuras femeninas por años.

Solo basta ver la escena del trailer cuando Vanellope llega y asusta a todas. Para saber si pertenece a su grupo exclusivo le preguntan si ha pasado por las pruebas "básicas" para ser una princesa.

"¿Tienes cabello mágico? ¿Manos mágicas? ¿Los animales te hablan? ¿Has sido envenenada? ¿Hechizada? ¿Esclavizada o encarcelada? ¿La gente cree que la llegada de un hombre grande y fuerte solucionará tus problemas?".

Mientras las preguntas avanzan se nos revela el estado permanente de "víctima" de las protagonistas de las películas Disney por años, además de su innegable sumisión y resignación hasta que "un hombre llegue y las salve".

Este cliché se le criticó a Disney por años, y por supuesto que las princesas no fueron redimidas de la noche a la mañana. Por eso, poco a poco, Disney logró que sus protagonistas femeninas se salvaran a sí mismas, claro ejemplo con personajes como Mulán, Tiana, Mérida, Elsa y Moana.

SEGUIR LEYENDO
Tags Disney