Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de julio de 2019

Disney anuncia a la actriz afroamericana que hará de Ariel en versión real de 'La Sirenita'

La compañía busca readaptar sus clásicos animados.

Este miércoles Disney anunció que su próxima Sirenita de carne y hueso será morena. La cantante y actriz Halle Bailey, de 19 años, interpretará a Ariel en una nueva versión live-action que se han propuesto lanzar en menos de cinco años.

"Después de una larga búsqueda, quedó bastante claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, más una voz gloriosa para cantar. Todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este icónico papel", declaró el director y productor de la película, Rob Marshall, en un comunicado.

Es la primera vez que Disney abandona el whitewashing, por el que ya recibió críticas en el remake de Aladdin y la última de Rompe Ralph, y elige a una princesa afroamericana tras más de 22 años, cuando la cantante de R&B Brandy fue Cenicienta en un telefilme de 1997.

Pero los detractores no se demoraron en acusar a la casa del ratón de romper la línea que venían marcando con La bella y la bestia, La bella durmiente, Maléfica e incluso Aladdin, aunque Naomi Scott no tiene raíces árabes sino africanas. ¿Qué te parece esta decisión? Por acá la aplaudimos y creemos que Bailey es, sin duda, la persona indicada para Ariel.

SEGUIR LEYENDO