Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de marzo de 2018

Directora de 'Frozen 2' sugiere que Elsa podría tener una novia

Sería la primera vez en la historia que una 'princesa Disney' tenga novia.

Seguramente la viste. 'Frozen' fue, en su momento, aclamada por romper con las convenciones de los largometrajes de princesas al no haber un príncipe azul que salvara a la protagonista, Anna, sino que fue el amor entre su hermana Elsa el que daría solución al hechizo.

En 2016, casi tres años después de su estreno, miles de usuarios promovieron en Twitter el hashtag #GiveElsaAGirlfriend (#DadleUnaNoviaAElsa). La idea era exigir que Disney hiciera a Elsa lesbiana para así solucionar la evidente falta de personajes de la comunidad LGBTQ en la filmografía del estudio de animación.

Esta semana, una de las codirectoras del filme que está trabajando en la secuela (que se estrenará en 2019) de la película que hizo popular la canción "Libre soy", abordó el tema de la orientación sexual de Elsa.

"Estamos teniendo muchas conversaciones en cuanto al lugar hacia el que estamos yendo y somos muy conscientes de todas estas cosas", dijo este lunes Jennifer Lee en una entrevista con The Huffington Post. "Me encanta todo lo que la gente está diciendo y pensando sobre nuestra película, el hecho de que esté creando un diálogo y que Elsa sea este personaje que hable por tanta gente. Significa el mundo para nosotros ser parte de estas conversaciones".

Pese a no haber dado ningún detalle concreto, en las declaraciones de Lee se infiere que podría haber un personaje homosexual en una de las mayores superproducciones de Disney.

Por ahora, el único precedente muy parecido en Disney es el de La Bella y la Bestia, en la que el personaje de LeFou (Josh Gad), anunciado previamente como el primer personaje abiertamente gay de Disney, aparecía bailando con un hombre en la escena final de la película. ¿Qué te parece la idea?

SEGUIR LEYENDO
Tags Disney LGBTIQ