Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de abril de 2019

Directo al juicio: Creadores de 'Stranger Things' enfrentarán demanda por plagio

Matt y Ross Duffer enfrentarán formalmente las acusaciones en su contra por la idea de la serie.

Fue a comienzos del 2018 que los creadores de 'Stranger Things' comenzaron a enfrentar un dolor de cabeza que hasta ahora los persigue: el cineasta Charlie Kessler acusó a Matt y Ross Duffer de plagio, argumentando que le robaron la idea derivada de su corto llamado Montauk para crear la historia del éxito de Netflix.

Según el realizador, él propuso en 2014 a los hermanos Duffer crear una serie inspirada en el corto, que tiene como trama los experimentos secretos del gobierno, un niño perdido y un monstruo que se parecía a un juguete. Sin embargo, en ese momento los hermanos no mostraron interés por realizar la producción.

Por esta razón, Kessler no pudo creer cuando vio el estreno de 'Stranger Things' en 2016. Y, pese a que los creadores de la serie presentaron algunas pruebas con las que descartan el plagio, ahora el juez que lleva el caso decidió que los hermanos Duffer deberán enfrentar un juicio.

Según consigna The Hollywood Reporter, la autoridad decidió negar a los realizadores la posibilidad de participar de un juicio sumario, es decir, un juicio más corto de lo habitual. De esta manera, los creadores de 'Stranger Things' deberán presentar sus pruebas de manera formal, en el juicio que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo. 

SEGUIR LEYENDO