
Jueves 27 de diciembre de 2018
Jueves 27 de diciembre de 2018
El pequeño equino está siendo entrenado para manejarse por la concurrida ciudad de Inglaterra.
Digby es un animal de otro mundo, se transformó en el primer caballo miniatura que hará el trabajo de un perro lazarillo para guiar a personas con discapacidad visual, en la ciudad de Londres.
El equino tiene 18 meses y está siendo entrenado para incluso, manejarse en el gigantesco metro de la gran ciudad de Inglaterra. Avanzar, esperar, salir, cruzar la calle, ir en línea recta y encontrar un buzón de correos. Esas son alguna de las órdenes que Katy Smith le está enseñando a Digby.
Según The Mirror, Digby comenzó a ser entrenado a principios de este año para el periodista de la BBC Mohammed Salim Patel, quien le teme los perros. Sin embargo el caballo comenzó a crecer y pensó que ya no era "práctico" porque botaría las cosas de los estantes de los supermercados o no podría entrar a su oficina en Salford, Greater Manchester.
Helena Hird, de 51 años y con discapacidad visual, lo adoptó. Se contactó con la entrenadora Katy Smith quien le enseñará a Digby a acompañarla en sus quehaceres diarios, incluso acompañarla a la oficina.
"Es muy cariñoso. Es como un perro, muy amigable. Quiere estar contigo. Es un amor total", dice Helena para el medio británico.
El pequeño equino tendrá que aprender a manejarse en lugares concurridos como calles, tiendas, bares y estaciones de trenes, y que pueda ayudar a Helena a llegar al trabajo, ir de compras y socializar.