Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 12 de julio de 2020

Diana de Gales no pudo usar zapatos altos en su boda por culpa de Carlos y su estatura

Por protocolo real, las princesas no pueden usar zapatos con tacos altos, pero tampoco es necesario que sean tan bajos como los de Lady Di.

Es sabido que la princesa Diana desafió el protocolo de la realeza en más de una ocasión, lo que la puso en una situación crítica con aquella familia.

Por ejemplo, una de las reglas que ella no siguió fue la de llevar zapatos altos en su boda, pero ¿cuál fue la verdadera razón? La boda de Lady Di y el príncipe Carlos pasó a la historia y se volvió un punto clave para el prestigio de la familia real.

La maravillosa novia usó un voluminoso vestido con mangas abombadas y una enorme cola, que la hizo lucir como la protagonista de un cuento de hadas.

Pero lo que no se vio es que ella no llevaba zapatitos altos, sino que usó zapatos con punta triangular y un diminuto tacón que apenas se percibía. El calzado fue hechos a mano por el diseñador Clive Shilton, quien demoró 6 meses en crearlos.

Los stilettos tenían múltiples aplicaciones que les dieron un toque único, como 500 lentejuelas y 100 perlas madre bordadas, así como detalles de satín y encaje. Además, el par contenía un mensaje romántico grabado en la suela: las iniciales de los nombres de la pareja, unidas por un corazón.

Resulta que por protocolo, las mujeres de la realeza no tienen permitido usar tacones de gran altura, lo recomendado es que midan de 5 a 8 centímetros. Sin embargo, Diana llevó unos mucho más pequeños de lo sugerido.

Pero esta elección no fue suya, sino que se trató de una decisión de la realeza. Es que la princesa era más alta que el promedio, pues tenía una estatura de 1.78 metros. El problema es que el heredero al trono mide exactamente lo mismo que ella.

La Corona quería mantener una imagen perfecta para la ceremonia, para ello, Diana se vio obligada a usar zapatos bajos para no verse más alta que el futuro rey. ¿Lo sabías?

SEGUIR LEYENDO