Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de junio de 2018

Día Mundial del Medio Ambiente | 5 cosas fáciles que puedes comenzar a hacer hoy para ayudar al planeta

Estas sencillas prácticas pueden ser un gran aporte.

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y sabemos que a veces cuesta tener conductas más sustentables y que cuiden el planeta.

Dejar de usar bolsas plásticas, cuidar el uso del agua, apagar luces, reciclar, son algunas de las medidas que se están impulsando en nuestro país, y aquí te dejamos 5 cambios muy sencillos que puedes hacer en tu vida y que serán un gran aporte:

1. Desenchufar el cargador una vez que lo terminas de utilizar: El cargador sigue emitiendo energía, aunque no esté conectado a tu computador o celular.

2. Utilizar platos más pequeños: Si usas platos más pequeños, luego utilizarás menos agua para lavarlos. Lo mismo con los vasos. Al menos que realmente necesites un tamaño grande, mejor elige uno pequeño.

3. Maneja más lento: Manejar a 80 kilómetros por hora usa aproximadamente un 25% menos de combustible que manejar a 120.

4. Toma agua de la llave en vez de comprar agua embotellada: Compra una botella reutilizable y rellénala con agua de la llave. En Chile el agua de la llave es potable y no tendrás problema. Así, evitamos las botellas plásticas.

5. Evita usar la secadora: La secadora consume mucha energía y hay prendas que se secan fácilmente al dejarlas estiradas un tiempo. Por ejemplo, no ocupes secadora para la ropa deportiva o para las sábanas. 

SEGUIR LEYENDO