Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de julio de 2016

¿Día del periodista? Las cinco películas donde entenderás la cuestionada profesión

Es una profesión complicada, cuestionada y que implica un desgaste muchas veces incomprendido. Por la noble misión de mantener a la luz los hechos, en #PlayFM elegimos nuestras películas favoritas sobre la profesión y te la dejamos aquí, para que las disfrutes con nosotros.

Todos los hombres del presidente (1976)

Este filme aborda el famoso caso Watergate que llevó a la dimisión del presidente Nixon. Relata la historia de dos periodistas de investigación que destaparon el espionaje telefónico contra el Partido Demócrata, a pesar de los costos profesionales y personales.

Casi Famosos (2000)

Gracias a sus excelentes críticas musicales, un adolescente que sueña con ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su inexperiencia y oposición de su madre, el chico se sube a la aventura y en ella vivirá una experiencia inolvidable.

Frost / Nixon (2008)

Esta película es una adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Richard Nixon, tras la dimisión del mismo por el caso de escuchas telefónicas "Watergate". Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del polémico caso, sorprendió a todos al escoger al periodista de televisión David Frost.

Nightcrawler (2014)

Este filme cuenta la historia de Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) por el oscuro mundo del periodismo de crónica roja en Los Ángeles. Es una crítica directa al sensacionalismo y la falta de ética de algunos medios.

Spotlight (2015)

Fue en el año 2002 cuando un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de abusos cometidos durante décadas por los curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos sacudió a la Iglesia Católica no solo en Chile sino en todo el mundo.

 

SEGUIR LEYENDO