Jueves 6 de abril de 2017

Dejar atrás el piloto automático y trabajar por cambiar aquello que nos hace mal.
El vertiginoso ritmo diario muchas veces nos convierte en autómatas de nuestras vidas. Por eso la invitación es a poner un poco más de conciencia en lo que haces y observarte. No juzgarte, no cuestionarte, si no que mirarte profundamente y preguntarte si lo que realizas diariamente te hace feliz.
A continuación te presentamos un listado de 7 hábitos que te estresan y las formas de remediarlo para mejorar tu calidad de vida.
Hábito I: Desayunar mal: comida pesada y que no te aporte energía
Solución: Toma un desayuno saludable basado en proteínas y buenas grasas (como las de las semillas o incluso la palta). Añade frutas y verduras y toma mucha mucha agua.
Hábito II: Estar preocupada todo el tiempo o mantener tu mente en el trabajo
Solución: Hacer una lista de responsabilidades o usar una aplicación que nos ayude a administrar y planear nuestros tiempos te ayudará a tener tu energía focalizada.
Hábito III: Demasiada interacción en la red
Solución: Limita tu presencia en redes sociales, te ayudará a enfocarte en ti y no en lo que opine, haga o digan los otros. Además, te mantendrá alejado de la hiperconexión diaria y por sobretodo te ayudará a evaluar los verdaderos vínculos y cultivarlos en la vida real.
Hábito IV: No levantar ni un dedo
Solución: Si eres una o un sedentario por excelencia, lamento darte esta noticia: hacer ejercicio es una de las mejores maneras de reducir considerablemente la acumulación de estrés en casi cualquier persona. Así que ponle empeño y movilízate.
Hábito V: No cuidar el sueño
Solución: Si estás cansado y tienes sueño, no postergues tu necesidad por algo o alguien más. Escucha tu cuerpo e invierte tiempo en él. Y eso también significa dormir.
Hábito VI: Ignorar lo que te estresa
Solución: Vuelve a ti. Es decir, identifica la fuente del problema, evalúa si depende o no de cambiarlo, prepara alguna acción o respuesta tras ponerlo en perspectiva, y si corresponde, dejarlo ir. Poner las cosas en perspectiva y liberarnos de la negatividad nos libera y nos hace receptivo a las buenas cosas de la vida.
Hábito VII: No abandones los buenos hábitos
Solución: No lo hagas. Si dejaste el gym, el yoga o de irte caminando a casa, vuelve a hacerlo. Son espacios de liberación, de relajo y desconexión de nuestra vida cotidiana. Si lo hiciste una vez, puedes volverlo a retomar. Confía en ti mismo.