Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de noviembre de 2016

DE ACUERDO O NO | Las mujeres tienen más y mejor memoria que los hombres

La ciencia lo dice.

La ciencia está empecinada en seguir con la guerra de los sexos.

¿Te has dado cuenta que las mujeres suelen jactarse de la capacidad de recordar las cosas mejor y durante más tiempo? Bueno, la ciencia les dio la razón, chicas.

La revista "Menopause", a cargo de la Sociedad Norteamericana para la Menopausia, mostró que cerca del 75% de los adultos reportan pérdidas de memoria en distintos grados a medida que avanzan hacia la vejez.

En el caso de las mujeres, muchas confiesan a sus médicos padecer olvidos cada vez mayores y episodios de "neblina cerebral" durante el paso a la menopausia, además están significativamente
por encima de los hombres en cuanto se refiere al riesgo de padecer deterioros cognitivos y demencia senil en este periodo.

Al mismo tiempo, la investigación señala claramente que las mujeres de mediana edad son capaces de superar a los hombres de la misma edad en cualquier prueba de memoria que se les presente.

Así es.

Un estudio citado por el sitio ABC.es que se llevó a cabo sobre 212 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años, evaluó tanto la memoria episódica como la función ejecutiva, el procesamiento semántico y la inteligencia verbal.

En esa evaluación y tras una completa serie de pruebas cognitivas, las mujeres salieron victoriosas en todas ellas.

¿Qué tal?

SEGUIR LEYENDO