Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de junio de 2020

Daniel Radcliffe responde a J.K. Rowling por sus polémicos comentarios contra las personas trans

La autora de la famosa saga había hecho ironizado sobre el título de un artículo en el que se hablaba de “personas que menstrúan".

A través de una carta abierta, Daniel Radcliffe respondió a la escritora de la saga de Harry Potter, J.K Rowling, por sus polémicos comentarios en contra de la identidad de género de las personas transexuales, que fueron considerados como discriminatorios. 

Fue en su cuenta de Twitter donde la autora del mundo mágico respondió irónicamente a una columna de opinión llamada "Creando un mundo post COVID-19 igualitario para personas que menstrúan".

"'Gente que menstrúa'. Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Muberes? ¿Mumperes? ¿Muderes?", se mofó Rowling. 

La escritora recibió miles de comentarios negativos por su postura y señaló que "si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad".

Ante estas palabras, el actor protagonista de la saga que la misma Rowling creó reprochó sus dichos y mediante una carta le respondió.

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha experiencia en este tema que J.K Rowling o yo", señaló. 

Radcliffe continuó: "Me doy cuenta de que ciertos medios de prensa probablemente querrán pintar esto como una lucha interna entre JK Rowling y yo, pero eso no es realmente de lo que se trata, ni es lo que es importante en este momento. Si bien Jo es incuestionablemente responsable del curso que ha tomado mi vida, como alguien que ha tenido el honor de trabajar y continúa contribuyendo al Proyecto Trevor durante la última década, y solo como ser humano, me siento obligado a decir algo en este momento".

"Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si cree que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que es gay o bisexual; si encontraste algo en estas historias que resonó en ti y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre ti y el libro que leíste, y es sagrado. Y en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos comentarios no contaminen demasiado", concluyó Radcliffe.

SEGUIR LEYENDO