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Sábado 7 de enero de 2017

Cuatro alimentos que debes comer antes de ejercitarte

Para que tu cuerpo queme grasa y no músculo.

Seguramente haz notado que tu rendimiento físico, cuando te ejercitas, suele cambiar. Un día puedes correr perfectamente tu trayecto diario, pero otras veces no logras llegar a mitad de camino. Esto se produce por distintas razones, pero una fundamental es la alimentación. Y no nos referimos solamente a las grandes comidas que consumes durante el día, sino a los pequeños snacks que comes antes de ejercitarte.

La recomendación de los nutricionistas es comer un bocadillo rico en proteínas, para quemas grasa y no músculo. Y con una cantidad baja de carbohidratos, para darte una pequeña dosis de energía inicial para el ejercicio que vas a realizar.

A continuación, te damos cuatro alimentos ricos en proteínas, sanos y fáciles de conseguir para que comiences tu rutina de ejercicio con mucha más energía:

- Plátanos: Son ricos en carbohidratos y potasio. Además, el plátano te deja con sensación de saciedad sin sentir pesadez de por medio.

- Leche: Por su nivel alto de proteínas, cual sea su origen: de vaca, soya o almendras, son el acompañante perfecto para el deporte. Además, por su alto contenido de calcio, ayudan a la conservación de los huesos.

- Manzana: Provee una gran cantidad de energía en forma de glucosa, como también aporta vitaminas y proteínas ideales para ayudarte en el deporte.

- Nueces y frutos secos: Son ricos en proteínas y grasas insaturadas ("grasas buenas"). Además, ayuda al corazón y el sistema circulatorio , ya que contribuye con lipoproteínas, que elimina el colesterol de la sangre.

¿Te animas a probarlos?

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