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Viernes 24 de junio de 2016

¿Cuántas horas de sueño necesitan nuestros hijos para tener un desarrollo saludable?

Nunca está de más tener claro esto.

Varios especialistas en desórdenes del sueño crearon nuevas recomendaciones sobre cuánto deben dormir los menores de edad dependiendo de su etapa de desarrollo.

La Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos señala que dicha cantidad oscila entre 16 horas para los bebés y 8 horas para los adolescentes.

Según los investigadores, menores de todas las edades se benefician física, mental y emocionalmente con una cantidad determinada de horas de sueño:

  • 4 a 12 meses 12 a 16 horas diarias, incluyendo siestas
  • 1 a 2 años 11 a 14 horas diarias incluyendo siestas
  • 3 a 5 años 10 a 13 horas diarias incluyendo siestas
  • 6 a 12 años 9 a 12 horas diarias
  • 13 a 18 años 8 a 10 horas

¿Cuáles serían las fortalezas? Un buen y prolongado sueño incluye mejor atención, comportamiento, aprendizaje, memoria, regulación emocional, calidad de vida y mejoría en la salud física y mental.

¿Y el contraste? Los niños que no duermen lo suficiente todas las noches están expuestos a un mayor riesgo de lesiones, hipertensión, obesidad y depresión. Incluso, aquellos que no logran dormir lo suficiente podrían correr el riesgo de hacerse daño a sí mismos o de contemplar el suicidio como una opción.

¡Aunque ojo!, ¡dormir demasiado tampoco es tan bueno! Quienes duermen más de lo recomendado para sus edades también pueden tener algunas repercusiones adversas: como presión arterial alta, diabetes, obesidad y problemas de salud mental.

Fuente: BBC

 

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