Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 5 de abril de 2020

¿Cuándo se estrena la quinta temporada de 'La casa de papel'?

Si, acabamos de ver la cuarta parte y ya estamos pensando en la quinta.

'La Casa de Papel' es una de las series más exitosas del último tiempo, no por nada es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. La producción ha tenido un largo camino hasta el reciente estreno de su cuarta temporada. Originalmente planeada en dos partes, la casa productora decidió por extender tres tandas de episodios más para contar una nueva aventura de 'El Profesor' y su tan querido grupo de atracadores.

Como se sabe, la segunda temporada finalizó con los miembros del grupo escapando de la justicia, divididos en todo el mundo para disfrutar del dinero que habían robado de la Casa de Moneda y Timbre. No obstante, un error hizo que Río sea capturado en la tercera temporada provocando que el Profesor genere un nuevo plan y así rescatarlo a la vez que realiza un golpe que ha estado planeando durante años.

Junto a otros miembros del equipo que originalmente estuvieron con Berlín y el Profesor planeando ese golpe, la cuarta temporada demostró que la serie podía reinventarse para seguir manteniendo en vilo al espectador, ya que ahora todos los miembros de la banda se han arriesgado hasta la muerte, e incluso algunos de ellos fallecieron en el camino.

Bueno, en agosto de 2019, Itziar Ituño, quien interpreta a Raquel Murillo en el drama, ya había sugerido que al menos habría una quinta temporada.

Durante una entrevista con El País de España, la actriz de 45 años adelantó que habría una quinta entrega de La casa de papel, cuando dijo que "estamos rodando la cuarta temporada y me da en la nariz que no se acaba ahí".

Si bien Netflix aún no oficializa esta información, Álvaro Morte, el actor que da vida al Profesor, comentó "Yo creo que mientras siga gustando a los fans, es una historia que podría dar para mucho. La historia de 'La casa de papel', más allá de un atraco, pone sobre la mesa otros temas sobre cuestiones que no funcionan tan bien como debieran. Nos han hecho creer durante mucho tiempo que unos son los buenos y otros son los malos, A lo mejor esto no está tan claro hoy".

El rodaje de la quinta y sexta temporada de debía haber empezado a inicios del 2020, algo que probablemente se vio afectado por el avance del coronavirus en el mundo.

Por lo tanto, hoy es imposible estimar una fecha aproximada para el estreno de la quinta temporada del show protagonizado por Úrsula Corberó, Itziar Ituño , Álvaro Morte, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Esther Acebo. Eso sí, en el mejor de los casos, los nuevos episodios podrían ver la luz en algún momento de 2021.

SEGUIR LEYENDO