Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de julio de 2017

Consejos del Feng Shui para ordenar armónicamente tu dormitorio

Tal vez has oído hablar de Feng Shui, sin tener mayor claridad de qué se trata. En corto, es una filosofía china de origen taoísta que se basa en ocupar los espacios de manera consciente y armónica, con el objetivo de que esto influya positivamente en las personas que habitamos esos espacios. 

Es algo así como darle sentido a los elementos en un determinado espacio, todo, por nuestro propio bien. En ese sentido, para el Feng Shui hay cuatro lugares o puntos clave, uno de ellos es el dormitorio, además de la entrada, la cocina y el lugar donde comúnmente se reúne la familia. 

En esta oportunidad, te contamos cómo sugiere ordenar los elementos de la pieza, el lugar donde solemos recargarnos de la energía necesaria para sobrevivir a un nuevo día:

Aquí, la cama manda! Procura que la cabecera se apoye a un muro, ojalá, el más lejano de la puerta. Nunca a una ventana. Al mismo tiempo, trata de que no quede en línea recta con la puerta de entrada al dormitorio o con el baño.

Intenta que cuando acomodes la cabecera a un muro sólido, éste coincida con tu punto cardinal más favorable, o que mejor te represente. Esta filosofía dice que hay un punto cardinal para cada persona, y lo puedes averiguar de acuerdo a tu fecha de nacimiento aquí

En el Feng Shui, el respaldo de la cama tiene una representación bastante literal: es el respaldo y apoyo de la vida, por eso es deseable que la cabecera se apoye en un muro sólido. Ojo, que también es deseable evitar los espejos o cualquier objeto pesado colgante.

El cielo de la pieza se recomienda que no sea tan alto y que ojalá, no se incline en ningún punto más hacia el suelo.

La forma decuada de un dormitorio para el Feng Shui es la cuadrada. Si tu pieza no cumple con este rasgo, trata de adaptarla con algunos muebles como un clóset, por ejemplo.

Imagen foto_00000004

Otra de las sabias recomendaciones del Feng Shui, es que reduzcas lo que más puedas los aparatos electrónicos, especialmente, en tu velador. Esto, básicamente, por las ondas electromagnéticas que emiten y que pueden interferir de mala manera en nuestro descanso y energía.

Los accesorios y muebles menores, intenta que tengan formas curvas. En cuanto a los adornos y otros objetos, los floreros, libros y velas, son excelentes.

Si hay algún objeto que te trae algún mal recuerdo, trata de eliminarlo cuanto antes. 

SEGUIR LEYENDO