Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de noviembre de 2016

Consejos de verano: esto es lo que necesitas tener en cuenta antes de tomar sol

Tener un bronceado soñado puede tener graves consecuencias si no tomas precauciones. Lo importante es que existen formas de proteger a toda la familia.

No es un misterio que el sol puede ser dañino para la salud. Lo bueno es que hay formas de detener los efectos negativos que pueden tener los rayos UV en nuestra piel.

Existen una serie de productos que pueden prevenir quemaduras por el sol y otros que nos sirven para lograr el bronceado que queremos, pero sin correr riesgos.

El envejecimiento prematuro, las manchas, quemaduras y a la larga el cáncer a la piel, pueden ser prevenidos con los siguientes consejos.

Elige productos para tu tipo de piel: Existen cremas, aerosoles hidratantes o geles. Con o sin perfume. Con embellecimiento posterior. Son una serie de productos los que puedes elegir, y la idea siempre es que logres el efecto adecuado y también la comodidad que necesitas para que protegerte no sea un problema.

La protección es necesaria siempre, no solo en la playa: Un error común es aplicar bloqueadores solares solo cuando estamos en la piscina o la playa. Lo cierto es que nuestra piel necesita estar protegida en las situaciones cotidianas como traslados, compras o paseos. Siempre que haya sol, debemos protegernos. Incluso en los días nublados.

 

El rostro es más sensible de lo que piensas: La piel de la cara es la que está más expuesta y durante más tiempo. Por eso necesita una protección extra, con FPS 50 mínimo. Además puedes buscar los bloqueadores que tienen una composición especial para esa zona del cuerpo.

Explora los beneficios de las aguas termales: Comenzó como un componente en productos de belleza por sus beneficios, pero ahora se comercializa solo porque es realmente bueno para nuestra piel. Además de eliminar los signos de fatiga, ya sea por cansancio o calor, también ayuda a cicatrizar las lesiones causadas por quemaduras solares.

El factor solar no es lo único a considerar: Si crees que comprar un bloqueador FPS 50 es suficiente, estás equivocada. También debes tomar en cuenta las condiciones en que utilizarás estos productos y preferir los fotoestables, que resisten a altas temperaturas y al sudor.

Un bronceado saludable es posible: Con tanto cuidado es normal preguntarse cuándo podremos lograr el bronceado deseado. Y lo cierto es que hay cuidados y productos que te ayudarán a lucir bien sin riesgos. Se trata de los autobronceantes, los que te permitirán lograr un tono de piel envidiable incluso dentro de casa. Solo debes buscar el adecuado y listo.

Sigue las cuatro reglas de oro del sol: No te expongas al sol innecesariamente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Mantén a guaguas y niños muy protegidos del sol. Usa ropa con protección UV. Re-aplica el bloqueador solar cada dos horas. Con estas cuatro reglas, todo estará bien.

Y todo los productos que necesitas para seguir estos consejos, los puedes encontrar en Farmacias Cruz Verde, donde está el mejor catálogo de dermosolares

SEGUIR LEYENDO