Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de agosto de 2018

¿Conoces el 'Delechallenge'?: El desafío viral que solo los más ingeniosos pueden hacer

Es un festejo que se volvió viral en pocos días y que tiene un origen más crudo del que piensan.

El futbolista del Tottenham y la selección inglesa Dele Alli, está causando furor en las redes sociales por su celebración en el primer gol que anotó esta temporada en la Premier League, está de más decir que su gesto rápidamente se transformó en viral.

Tras anotar, el jugador desafió a todos sus seguidores a realizar el "Delechallenge", gesto que se está practicando en nuestro país y en todo el mundo.

🔥 Another opening day goal at Newcastle for @dele 👁 #COYS #THFC

Una publicación compartida por Tottenham Hotspur (@spursofficial) el 14 de Ago de 2018 a las 1:01 PDT

A pesar de que todos están tratando de hacer este desafío para tomarse una foto y subirla a redes sociales, el origen de este reto es bastante crudo. Felix Orode, futbolista nacido en Nigeria pero nacionalizado argentino se encargó de explicar su significado.

👌 👁 Okay, who’s still trying this? #COYS #THFC

Una publicación compartida por Tottenham Hotspur (@spursofficial) el 15 de Ago de 2018 a las 4:56 PDT

Fue a través de Twitter que el volante contextualizó que Dele Alli "tiene ascendencia #nigeriana y a diario se solidariza con mi país donde las cosas no van muy bien. #Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que 'se meten donde no les incumbe'. Múltiples ONG brindan auxilio a los afectados".

"En la 'jerga' moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron", agregó.

"Por lo tanto, #DeleAlli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este 'challenge' y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo", concluyó.

SEGUIR LEYENDO
Tags Virales