Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de enero de 2017

Conoce tus limones, la campaña viral que ayuda a detectar el cáncer de mamas

La importancia de estar atenta a las señales.

La importancia de estar atenta a las señales del cáncer de mamá.

De eso se trata la campaña que tiene como protagonista a 12 limones retocados y se transformaron en peculiares –y efectivas- metáforas sobre los pechos.

Se llama "Conoce tus limones" y su lema es "Ellos te pueden enseñar mucho sobre el cáncer de mama", Una cruzada mundial de prevención contra este mal, que en los últimos días se viralizó y alcanzó a más de siete millones de personas.

Esta particular iniciativa tiene como fin identificar la patología tempranamente para así poder comenzar un tratamiento a tiempo efectivo a tiempo.

Imagen foto_00000003

¿Pero quién lo creó? Una diseñadora inglesa llamada Corrine Beaumont, que tras perder a sus dos abuelas (de 40 y 62 años) por esta causa investigó sobre el tema e indagó con detalle acerca de los síntomas.

Así fue como se le ocurrió plasmar la información reúnida de manera práctica: doce limones retocados, los que gracias a su aspecto diferente reflejan los diversos signos vinculados a la enfermedad. 

Imagen foto_00000002

"Queremos cambiar la imagen del cáncer para llegar a la gente a la que no se ha llegado con los métodos actuales. Nuestro objetivo es convertir esta imagen en una más famosa que la Mona Lisa y ayudar a las mujeres a encontrar antes el cáncer de mama para poder salvar vidas", escribió la autora de la campaña en su cuenta de Facebook.

Acá los signos explicados son varios y te los mostramos a continuación: sentir una masa densa, una abolladura, heridas en la piel, enrojecimiento o cambios de temperatura en la piel, fluidos inusuales, hoyuelos, pequeños bultos, venas que sobresalientes, pezones retraídos o hundidos, cambio en la forma del pecho o en el tamaño, piel de naranja y bultos imperceptibles que, según explican en la campaña "a veces son muy duros e inamovibles, como las semillas de un limón".

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO