Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de diciembre de 2016

Conoce Meitu, la app que las japonesas usan para mejorar sus selfies

Y también el autoestima.

Te contamos que hoy por hoy hay una app que la mayoría jóvenes asiáticas están usando para retocar sus fotos.

Se trata de Meitu, donde las y los usuarios publican más de 6.000 millones de fotos al mes. Y en su gran mayoría, selfies.

¿Pero cuál es su gracia? Al parecer ofrece opciones de retoques estéticos que no tienen otras aplicaciones como Instagram, por ejemplo.

Y es que resulta que cuenta con una función de "belleza" que permite eliminar imperfecciones en la piel y hacer tu piel más tersa y más blanca (o el también llamado "ideal blanco", que es un fenómeno muy popular en toda Asia).

"Nuestra misión es hacer del mundo un lugar más bello", dijeron a la BBC sus creadores.

Lógicamente que una apuesta así, generó críticas. Los que rechazan el estándar de belleza femenino idealizado, señalan que esta herramienta promueve y que refleja una sociedad obsesionada con la cirugía plástica, especialmente entre los jóvenes menores de 35.

En tanto, el director de finanzas de Meitu, Gary Ngan, citado por la BBC, dice que su aplicación tiene que ver con la idea de belleza que tiene cada una de sus usuarias, a quienes ayudan a sentirse más seguras de sí mismas "y más bellas en la vida real".

Digno de reflexionar, sin duda. ¿Qué te parece el debate?. En este mundo donde lo más importante es aceptarnos tal cuál somos, ¿es lógico seguir camuflando nuestro rostro, cuerpo y también realidad? Esperamos tu opinión.

Fuente: La Tercera

SEGUIR LEYENDO