Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 5 de febrero de 2017

Conoce los siete mitos falsos sobre los alimentos

No todo lo que se dice es cierto.

Siempre hemos escuchado consejos sbre qué comer y qué no para mantenernos sanas. Sin embargo, no todo lo que se dice es cierto, aunque suene bastante bien.

Es por esto, que te dejamos siete mitos desmentidos para no volver a creer todo lo que lees: 

1. "La leche de vaca es muy buena por el calcio"

Nuestras madres nos obligaban a tomarla para crecer y "tener huesos más fuertes". Sin embargo, varios estudios realizados por la revista de Mineral Ósea, el New York Times y The Lancet  sugieren que no existe una correlación entre ingerir leche y el aumento del calcio y la vitamina D.

2. "Los alimentos orgánicos son más nutritivos"

La Universidad de California realizó una investigación sobre la comida orgánica y descubrió que para su cultivo también se utilizan productos químicos. Respecto a los valores nutricionales, todavía no hay pruebas que demuestren que los alimentos orgánicos sean mejores que los demás.

3. "La regla de los 5 segundos"

Está científicamente comprobado que las bacterias demoran milisegundos en subirse a tu comida, así que si algo cae al suelo, intenta no comerlo.

4. "El chocolate te da acné"

La revista médica "Jama" decidió investigar: conformaron dos grupos de personas, a uno de ellos le daban barras de chocolate durante un mes y al otro grupo de daban barras de chocolate falsas. Un mes después compararon a los dos grupos y comprobaron que no hay una relación entre el chocolate y el acné.

5. "Los humanos tienen 5 sentidos"

Desde pequeños nos enseñaron sobre los 5 sentidos: el tacto, el olfato, la vista y el oído. Pero se olvidaron de nombrar el equilibrio, la temperatura, la percepción del tiempo y la propiocepción (la capacidad de no estar todo el tiempo caminando).

6. "El microondas puede causar cáncer"

Los tipos de radiación que causan cáncer son muy pocos, de hecho debes estar expuesto durante mucho tiempo a uno de ellos para que pueda causar suficiente daño.

7. "Necesitas una hora luego de comer antes de nadar"

La teoría sostiene que durante la digestión la sangre se acumula en el estómago, lo que significa menos sangre en los músculos y mayor riesgos de tener un calambre. Lo cierto, no obstante, es que no hay evidencias científicas que respalden esta información.

 

SEGUIR LEYENDO