Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 14 de enero de 2017

Conoce los 5 pasos para crear tu propio retiro espiritual

¿Piensas que necesitas viajar lejos para encontrarte contigo misma? Estos tips te ayudarán con tu bien estar sin salir de tu casa.

Seguramente piensas que los famosos "retiros espirituales" sólo son para las personas con mucho tiempo y dinero para viajar a India, donde la gente puede tener viajes introspectivos. Sin embargo, un retiro espiritual sólo necesita estar alejado del estrés y de los problemas, por lo que puedes tenerlo en tu propio hogar.

Además, este retiro espiritual hogareño se adapta a tu tiempo disponible, ya sea después del trabajo o en tu día libre, sin embargo, es importante que puedas dedicarle el mayor tiempo posible a este momento de reflexión.

A continuación, te dejamos pasos para crear un ambiente grato en tu retiro espiritual: 

1.Organiza tu tiempo

Es importante que dediques un momento al día para tu propio espacio de reflexión: ya sea que vas a tomar clases de yoga a un determinado horario o determinarás hacer un momento de meditación en tu propia casa, es relevante tener un horario para realizar estas prácticas.

2. Organiza lo que comerás y beberás

Prueba comenzar a comer alimentos saludables y ricos en vitaminas, acompañándolos de té o agua. Si te decides por el té, atrévete con el té verde o rojo, que ayudan a limpiar el cuerpo con sus toxinas.

3. Organiza tu ropa

Como la meditación se trata de estar en paz con el alma y el cuerpo, es importante estar cómoda al momento de realizar el retiro espiritual. La ropa que usarás al momento de la meditación puede entorpecer los movimientos que realizarás, por lo que es importante que te sientas a gusto con tu outfit.

4. Desconéctate

Recuerda que la meditación es un momento para encontarte contigo misma, por lo que debes apagar el celular, y todo tipo de distracción, para poder concentrarte en tu mente y en tu cuerpo.

5. Disfruta tu momento

El retiro espiritual es algo para ti, y sólo para ti, por lo que debes crear un momento en el cual logres encontrarte contigo, pensar en todo eso que te agobia y liberarlo con la meditación. 

Y tú, ¿Ya comenzaste tu propio retiro espiritual? 

SEGUIR LEYENDO