Martes 5 de julio de 2016

Nadie dijo que la vida sería fácil. El ritmo vertiginoso de los días, las responsabilidades, el trabajo, las relaciones personales, todo es un motivo para detonar fatiga o agotamiento físico y espiritual.
Lo cierto es que hay algunas técnicas que pueden ayudarnos a hacernos la existencia más amable y con menos estrés.
Se trata de la técnica Jin Shin Jyutsu o el "Arte de la felicidad", que considera que el cuerpo humano tiene recorrido energético por tres grandes canales y que ellos pueden ser manejados con las manos.
Entonces, si aprendemos a usarlas y manejarlas, podremos comprender también un poquito más acerca de nuestros intrincados sentimientos.
Cada dedo es dueño de una emoción específica y si ejerces presión por algunos segundos vas a lograr eliminar algunas sensaciones negativas.
Este es el detalle por cada uno de los dedos de tu mano:
El dedo pulgar: presionándolo vas a poder eliminar todas las preocupaciones, nervios y emociones a causa del estrés.
El dedo índice: si sujetas este dedo podrás lograr controlar todos tus miedos.
El dedo mayor, del medio: si aplicas esta técnica, vas a poder refrenar cada uno de los sentimientos, como la ira, el enojo o cólera, entre otros sentimientos negativos.
El dedo anular: aplicando esta técnica sobre este dedo vas a poder conseguir suprimir la tristeza o pena momentánea. También puede ayudarte a decidir en los momentos que debas hacer alguna elección.
El dedo meñique: al presionar este dedo, vas a lograr calmarte y serenar tu ansiedad, como poder eliminar el pesimismo y a concentrar tus energías, para poder lograr aquello que te propones.
Pero, ¿cómo lo hacemos?
¿Un poco estresados?, te invitamos a aplicar la técnica y contarnos cómo te va.
También te puede interesar:
Esta es la razón por la cual se te arrugan los dedos y no otras partes del cuerpo
Esto explica por qué muerdes a las personas que más quieres