Click ac� para ir directamente al contenido

Viernes 7 de octubre de 2016

Conoce la peculiar forma de enseñar matemáticas de esta pareja

Si nos hubieran enseñado así, quizás las cosas podrían haber sido distintas.

Los británicos Pat Ashforth y Steve Plummer han transformado la manera en que muchos niños y adultos perciben las matemáticas.

Ambos viven en Colne, un pequeño pueblo del noroeste de Inglaterra. Allí se dedicaron por años a la docencia. Ahora, ya retirados de la enseñanza, diseñan y crean piezas tejidas a mano.

"Nosotros trabajamos tanto para niños que están aprendiendo matemáticas como para adultos que quieren guiarse por nuestros patrones para tejerlos", contó la pareja a la BBC.

Durante varios años han diseñado piezas de lana siguiendo principios matemáticos en lugar de motivos específicos o figuras convencionales.

De hecho, en el año 1994 publicaron el libro "Woolly Thoughts" (en español "Pensamientos lanudos"), sobre cómo se pueden usar algunos principios matemáticos para hacer abrigos y objetos.

Para defender su apuesta, Plummer señaló que sus tejidos "pueden utilizarse de diferentes modos. Algunos muestran una idea o proceso matemático, otros sirven para estimular el uso del lenguaje matemático y generar discusión".

Fuente: BBC.CL

SEGUIR LEYENDO