Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de diciembre de 2016

Conoce la excéntrica fruta que sabe y se siente como el chocolate

Y que es mucho más saludable. Se encuentra en países como México y Guatemala.

El zapote negro tiene raíces mexicanas y guatemaltecas, se parece al chocolate y sabe a chocolate. Pero es una fruta y, evidentemente, no tiene cacao en su interior aunque tenga todo el sabor y textura de un pudin de chocolate.

¿Y cómo sucede eso? Simple, bendita naturaleza. En su interior 100 gramos de dulce pulpa de zapote negro equivalentes a 45 calorías versus las más de 500 que produce el chocolate.

Todavía hay más. El zapote negro aporta una cantidad de vitaminas A y C muy superior a las naranjas. Ah ¿dijimos que está libre de excitantes?

Esta particular fruta es verde brillante por fuera y de intenso color marrón por dentro posee algunas semillas y su textura blanda como bizcocho es parecida en sabor a los frutos secos y por supuesto al chocolate.

Se cultiva en México, Guatemala, Florida, Filipinas, República Dominicana, Cuba y Hawáii. En todos estos países -para potencia su sabor a cacao- el fruto es hecho puré y mezclado con leche o zumo de naranja. Muchos también lo preparan como crema con vino, canela, azúcar o un poco de nata.

El zapote negro sólo se puede comer maduro. Cuando está verde es desagradable e incluso se usa como veneno para pescar en Filipinas.

SEGUIR LEYENDO