Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de diciembre de 2016

Conoce Hopper, la aplicación que te avisa cuando los vuelos bajan de precio

Esta moderna aplicación te permite saber en qué fechas es mejor programar tu viaje.

Es un periodo crítico para comprar tickets. Sumado a la planificación de vacaciones, los viajes de navidad y año nuevo copan los vuelos hacía la gran totalidad de los destinos, dando de por sí el mejor mes de todos para cada una de las aerolíneas. Es por ello que la mejor forma de ahorrar para viajar, es investigar un poco para evitar tener que pagar elevados costos y sufrir con escalas interminables por hacer el viaje en temporada alta.

Para solucionar este tipo de problemas apareció "Hopper", una aplicación que te ayuda a comparar las tarifas de las diferentes aerolíneas en un determinado momento del tiempo y hasta predecir la mejor fecha para comprar los tiquetes por medio del análisis de datos sobre las tendencias más recientes.

Basta con escribir el sitio de salida y de llegada, con sus correspondientes fechas tentativas, para que "Hopper" haga su trabajo, empiece a mostrar opciones y se activen las tarifas para los próximos seis meses. De tal forma que en cuestión de minutos, dependiendo de la flexibilidad del viajero en materia de fechas, se puede visualizar cómo los precios cambian en un determinado período y así predecir (según la persona experta con una efectividad del 95%) las tarifas.

Eso sí, la aplicación por el momento aún se mantiene en una fase beta y no puedes:

  • Configurar la interfaz en español
  • Pagar a cuotas y/o con PayPal
  • Configurar viajes con varias escalas (para eso se debe tomar como si cada tramo fuera un viaje independiente)
  • Rentar cuartos de hotel y/o automóviles.
SEGUIR LEYENDO