Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de agosto de 2016

Conoce Ho'oponopono, la terapia que limpia la memoria con cuatro palabras clave

Esta es un tipo de meditación que debe hacerse durante todos los días.

Tiene un nombre impronunciable, pero dicen que es realmente efectiva. El Ho'oponopono, es el antiguo método de sanación a través de palabras mágicas. Su traducción responde a "corregir un error" y es una técnica antigua basada en la tradición y creencias hawaianas.

¿Cómo? Sí, solo debes repetir como una meditación cuatro palabras clave: "Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Así puedes limpiar pensamientos negativos y ciertos patrones de conducta, que serían la base para problemas emocionales y físicos.

Este método fue descubierto por el Dr. Ihaleakala Hew Len, quien recuperó a un pabellón entero de pacientes criminales y esquizofrénicos sin conocerlos. Según cuenta la historia, el porfesional leyó la ficha de cada persona y luego "veía en su interior" para ver el origen de la patología de esos sujetos de estudio.

La técnica propone que cuando se limpia la memoria, se corrigen los problemas limitantes y de paso, éstos dejan de existir. Con el Ho'oponopono cada persona es responsable de lo que vive y cómo lo vive, por lo que la formación de pensamientos positivos son fundamentales.

Su principal objetivo es permitir un equilibro de manera efectiva a través del arrepentimiento, perdón y transmutación, que se provoca al intencionarlo con estas palabras.

Lo que debes tener claro si quieres aplicarlo en tu vida es que esta es una meditación de 24 horas al día, 7 días a la semana, todo el año.

La importancia de las palabras claves:

  • "Lo siento": pretende reconciliación con los otros.
  • "Perdóname": pretende la reconciliación contigo mismo.
  • "Te amo": corta las energías bloqueadas y permite que sigan fluyendo.
  • "Gracias", expresa la fe al mundo. Agradecimiento. 

También te puede interesar: 

La receta para ser feliz tiene solo cuatro ingredientes

Los cinco principios sobre la ley de atracción que no puedes olvidar

Los diez consejos budistas que nos invitan a ser más felices

Cuando todo estaba mal, estas diez películas nos hicieron sentir mejor

Dopamina: los alimentos que favorecen la producción del neurotransmisor de la felicidad 

SEGUIR LEYENDO