Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de julio de 2017

Conoce 'HIRI', la plataforma que funciona como el 'Waze' de la contaminación

El sistema permite entregar datos del material particulado de manera centralizada y personalizada.

Hoy existen apps para todo, pero seguro que esta no te la habías imaginado. Fue creada por un grupo de ingenieros de la UDD y es en realidad un sistema para evaluar la calidad del aire, reportarlo y poder tomar decisiones estratégicas con esta información.

Se llama 'HIRI', una plataforma en línea donde se puede ver en tiempo real, cuál es el nivel de contaminación en parques, colegios y diferentes barrios. Todo ocurre a través de pequeños sensores, de fácil movilidad y bajo costo, se realiza una medición de los niveles de la calidad del aire.

Esta información es subida automáticamente a la plataforma a través de las muestras que van haciendo los usuarios, mientras se transportan por la ciudad. El sistema permite entregar datos del material particulado de manera centralizada y personalizada.

'HIRI' comenzó como un proyecto de investigación en la localidad de Pomaire, y hoy es una StartUp apoyada por CORFO. Actualmente están colaborando con la Municipalidad de Las Condes, además de estar en conversaciones con otras municipalidades a lo largo de Chile para poder implementar el servicio este año y luego replicarlo en Latinoamérica.

SEGUIR LEYENDO