Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de agosto de 2016

Conoce el místico San Pedro de Atacama arriba de un globo aerostático

Conoce el nuevo atractivo turístico de la región.

El desierto de San Pedro de Atacama se la juega una vez más por el turismo. Sí porque desde el 12 de agosto se lanzó "Balloons over Atacama", una iniciativa que incorpora paseos en globos aerostáticos dirigidos por profesionales a nivel mundial.

Esta empresa ofrece una experiencia  única de este tipo en Chile, nacida gracias al proyecto visionario de Brett Melzer y Khin Omar Win. La pareja, fuerte de los conocimientos acumulados durante los 17 años desde que operan vuelos en globos sobre Bagan (Myanmar), conoció San Pedro y quedó enamorada de la belleza del desierto. Allí decidieron que el paisaje merecía también ser visto desde el aire.

En lo concreto se trata de tres globos: uno con capacidad de 8 personas y dos para 16 pasajeros, que permiten sobrevolar uno de los destinos de Chile más frecuentados y que ofrece panorámicas espectaculares de las formaciones rocosas y los llanos cubiertos de sal.

La gracia de esta iniciativa es que contribuye al plan de diversificación de experiencias en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable del Sernatur y que permite atraer inversión extranjera al país, como en este caso.

Quienes realicen el vuelo podrán disfrutar de té, café, fruta y pasteles recién horneados. Además la empresa ofrecerá dos tipos de servicio: clásico y premium. El primero está pensado para 16 pasajeros por vuelo, divididos en compartimentos de cuatro personas cada uno. Una vez que este aterrice, los viajeros podrán disfrutar de un brindis con espumoso.

Quienes busquen una experiencia más exclusiva e íntima podrán aprovechar el servicio premium. Los pasajeros que elijan esta opción disfrutarán de la experiencia en un globo más chico de ocho pasajeros, dividido en compartimentos de 2 personas cada uno. El brindis se hará con un espumoso de alta calidad, y todos recibirán una foto recuerdo de su vuelo. El transporte entre el hotel y el sitio de despegue/aterrizaje también está incluido. Los precios van desde los 200 mil pesos p/p (o USD$ 300)

La reserva de cupos para los vuelos se puede solicitar por correo a la dirección res@alicantoballoons.com

¿Te gustaría vivir una experiencia como esta? ¿Te la imaginas arriba de un globo aerostático? 

SEGUIR LEYENDO